Obras
Ángela Nordenstedt
Ángela Nordenstedt

Paisajes escogidos, 2017

Dibujos con vocación de pintura que, a partir de un frottage, recrean jardines y paisajes inspirados en Monet y en el arte oriental.
Más información
Ángela Nordenstedt

Paquetitos, 2004-2015

Los paquetitos surgen en el año 2004 como reacción al atentado de Atocha. Son objetos de duelo. En el año 2009 realicé una pequeña acción privada en la que yo regalaba un paquetito a cambio de un abrazo y esto, simbólicamente, cerraba el ciclo derivado de la pérdida. Cada paquetito, en ese momento, adoptaba el nombre de la persona que se lo quedaba.
Ángela Nordenstedt

El orden deshonesto, 2002-2006

Parcialmente inspirada en un pasaje de la novela de Malcolm Lowry “Bajo el volcán”, “El orden deshonesto” planteaba la pregunta de si la realidad, tal y como la percibimos y mostramos los artistas, tal y como la ordenamos visual y mentalmente, existe para alguien además de para nosotros mismos, o si tal vez –como el protagonista de “El Resplandor”- estamos empeñados en escribir una sola e incoherente frase, incompleta y aislada.
Ángela Nordenstedt

Breas, 1999-2001

Una parte de estos trabajos se mostró en la individual “Cómo son las cosas que sabemos como son”, concretamente aquellas obras en las que se planteaban dos cuestiones: la interpretación de la realidad y el valor plástico del original y la copia en la representación.
Ángela Nordenstedt

Obra anterior, 1995-1999

Ángela Nordenstedt

10 dibujos con los ojos cerrados, 1994

"Para su creación la autora partió de un juego: otra persona mencionaba un objeto y ella, con los ojos cerrados, trataba de dibujarlo (...) en el origen de la serie se encuentra la relación entre lo que es perceptible y lo que es imaginado. Y lo que ha quedado en el papel es la plasmación gráfica de esa síntesis posible". Pablo LLorca, catálogo de la exposición "Arte Termita contra Elefante Blanco". Fundación ICO, 2004.

Köniec, 1988-2002

Köniec fue un proyecto de arte postal, libros de artista y acciones llevado a cabo de forma colectiva entre Ángela Nordenstedt y Alberto Sánchez, con las colaboraciones de Isidro Blasco, Juana Furió, Leticia Ortiz de Urbina, Elena Martí-Zaro, Manuel Ludeña, Elena Carreño, Mar Núñez, Pedro López-Cañas, Miguel Lorente y Pablo Llorca.

Cronología:
1988 – 1991. Edición de cinco libros de artista numerados y firmados. Tiradas entre 23 y 31 ejemplares. Técnicas: serigrafía, off-set, fotografía, fotocopia y aguafuerte.
1989 – 1994. 60 envíos postales numerados y firmados. Tiradas de hasta 190 ejemplares. Periodicidad mensual. Técnicas: fotocopia, fotografía y serigrafía.
1994 – 2002. Seis acciones Köniec

El Centro de Documentación del MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) dispone de la casi totalidad de las ediciones postales Köniec.
Ángela Nordenstedt

Paisajes desde el tren, 2015

Interpretación pictórica en pequeño formato de fotografías hechas desde el tren con un viejo móvil.
Ángela Nordenstedt

Encajados, 2015

Siete dibujos sobre poemas de Tina Escaja para el proyecto “16 ou 20 contidos desbordados”
Ángela Nordenstedt
Ángela Nordenstedt

El Cuaderno Azul, 1995-2002

El Cuaderno Azul es un conjunto de dibujos iniciado en Roma en 1995 y continuado después en rachas intermitentes. Muchos de los dibujos que contiene se han desarrollado posteriormente en otras obras. A partir de 2002, el contenido se vuelve más esquemático, incorporando escritos. Es un grueso cuaderno de hojas finas, por lo que aun quedan muchas páginas por llenar.